sábado, 4 de octubre de 2008

VIDEO: Dioses de Josué Mendez ganó Gran Premio El Abrazo del Festival de Biarritz






"Dioses", película del director peruano Josué Méndez, se llevó hoy el Gran Premio El Abrazo de la edición número 127 del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, que se realiza en la localidad francesa.

No es el primer filme peruano que gana dicho galardón: en el 2003, la película "Ojos que no ven", del cineasta Francisco Lombardi, también se llevó el premio.

"Dioses" es una pintura de la clase alta peruana, que vive encerrada en su torre de marfil, ignorando la sociedad que la rodea y sus problemas. En la cinta, el director peruano sigue la vida de una de esas familias durante un verano en su mansión junto al mar.

Los dos hermanos, Diego y Andrea (Sergio Gjurinovic y Anahí de Cárdenas), y el padre (Édgar Saba) conviven ahora con su nueva novia (Maricielo Effio), de origen popular y que debe aprender las reglas de su nueva clase social.

El Gran Premio del Festival de Biarritz, que ganó "Dioses", tomó el nombre de "El Abrazo" en el 2005, tras haberse denominado el Sol de Oro durante una década.

El Gran Premio El Abrazo de esta 17ª edición del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina fue otorgado por un jurado presidido por la actriz francesa Elsa Sylverstein y del que formaba parte el escritor chileno Antonio Skármeta.
Fuente: El Comercio Perú

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada