martes, 14 de octubre de 2008

Ejecutan a Richard Wade Cooey. Sus 125 kilos de peso no lo salvaron

Hoy fue ejecutado en Ohio, Richard Wade Cooey, de 41 años luego de un largo proceso en el que pretendía demostrar que sus 125 kilos de peso no le permitirían tener una muerte sin dolor, como establece la Constitución de EEUU.

Cooey fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de dos universitarias en un suburbio de Akron el 1 de septiembre de 1986. El reo recibió la inyección letal en la prisión de Lucasville, una localidad del sur del estado de Ohio (noreste del país).

Richard Wade
Los funcionarios no tuvieron problemas en encontrar la vena del reo donde se inyecta la mezcla mortal de químicos, según informaron los medios locales.

Su abogado había alegado que su exceso de peso podría dificultar encontrar la vena de su cliente, que desde que entró en prisión engordó más de 30 kilos debido, según el letrado, a las 23 horas de confinamiento que tenía en la prisión.

Pero, según determinó el examen médico que le hicieron en la prisión a primera hora de la mañana, sus venas eran suficientemente gruesas como para detectarlas sin problema.

El defensor también había alegado que la medicina para migrañas que tomaba podía interferir con los fármacos utilizados en las ejecuciones.

El Tribunal Supremo de Ohio rechazó la semana pasada la petición de la defensa y el Tribunal de Apelaciones del sexto distrito también rechazó la solicitud de Cooey.

Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada