martes, 7 de octubre de 2008

Sobre el video de Vladimir Putin y el Judo

vladimir putin
Vladimir Putin, primer ministro ruso ha lanzado hoy martes 7 octubre de 2008, un DVD instructivo de judo, el arte marcial del que una vez fuese campeón (en su juventud).

El video se llama "Aprenda judo con Vladimir Putin" y es el fruto de una colaboración del premier con el japonés Tasuhiro Yamashita, un ex campeón mundial y olímpico.

En una presentación nocturna el día que cumplió 56 años, Putin dijo que el título era poco más que "un truco promocional". Todo el que vea el video "va a aprender, no de su humilde servidor, sino de verdaderos genios" del arte marcial, dijo.

Pero porciones transmitidas en la televisión rusa muestran a Putin hablando de la historia y filosofía del judo, y enseñando movimientos con la ayuda de un compañero de prácticas, al que derriba a la lona en varias ocasiones.

Putin fue campeón de judo en su ciudad, San Petersburgo, que en aquel entonces se llamaba Leningrado.

Además, es un ávido esquiador, y su forma física y afición por la actividad atlética ayudaron a aumentar su popularidad en ocho años como presidente. Eso contrastó agudamente con su predecesor, Boris Yeltsin, un hombre constantemente enfermo y dado a la bebida que murió el año pasado.

Los medios de comunicación rusos ya han mostrado a Putin al volante de un enorme camión de carreras, con el pecho desnudo en una excursión de pesca y rastreando a un tigre en los bosques de Siberia.

Fuente: AP

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada