La semana pasada, el portal de videos, YouTube, eliminó de sus servidores, miles de videos de carácter pornográfico y que tenían como título a famosas estrellas como Miley Cyrus o los Jonas Brothers.
El ataque fue organizado por 4chan, una página web que rechaza la política de YouTube sobre la supresión de los videos musicales en el Reino Unido .
Según lo que la BBC ha informado, YouTube responsabilizó de los ataques a 4Chan, un site dedicado al anuncio de manga japonés, que llamó a sus usuarios a “bombardear” el portal con grabaciones de sexo explícito, utilizando nombre de artistas famosos como Hannah Montana y Jonas Brothers para atraer a los incautos cibernautas.
Google, propietario de YouTube, indicó que miles de videos fueron suprimidos una vez que se dieron cuenta de que era un ataque coordinado, pero que algunos de estos pueden permanecer accesibles durante algún tiempo mientras que la compañía elimina completamente el contenido y las imágenes en miniatura.
Google dijo que cualquier cuenta de YouTube que haya sido utilizada para participar en esta actividad que atenta contra sus políticas de uso (no está permitida la publicación de material sexual en el portal) será desactivada inmediatamente.
Sin embargo, el seguimiento del contenido que se publica a diario es gigantesca, más aún si consideramos que cada minuto se cargan 20 horas de video en el afamado portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario