martes, 19 de mayo de 2009

Caso de gripe porcina AH1N1 en La Molina

PERU:

Luego de confirmarse que una alumna del último año de secundaria del Colegio Altair, ubicado en La Molina, contrajo la gripe AH1N1 durante su viaje de promoción en República Dominicana, un padre de familia indicó que su hijo menor podría haber contraído el temible mal.

El hombre, quien dijo llamarse "Giancarlo", manifestó que su hija viajó a Santo Domingo por "un colegio particular de la Molina", donde se confirmó un caso, y que manifestó los síntomas del virus desde el jueves hasta el domingo de la semana pasada.

Si bien nunca pudo "confirmar ni descartar" si se trataba de la llamada "gripe porcina", logró recuperarse, sin embargo, ahora su hermano menor posee los síntomas como fiebre alta, vómitos y diarreas desde este lunes por la mañana.

"Llamé al Ministerio de Salud (Minsa) por que quería hacer un descarte. El Ministerio me tomó los datos muy amablemente, me dijo que iban a venir hoy a las 9:00 a.m a mi casa, pero no han acudido", refirió.

El hombre señaló que su hijo se encuentra con 39.5 de fiebre y se encuentra recluido en un dormitorio aparte, y aunque se le han hecho exámenes de orina y sangre en un laboratorio particular, solo el Minsa posee las pruebas necesarias para confirmar o descartar el mal.

"Necesitó el tratamiento para mi hijo, que tipo de tratamiento necesita", manifestó.

Fuente: RPP

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada