lunes, 25 de mayo de 2009

Casos de AH1N1 son 25 ya en el Perú

Al día de hoy, 25 de mayo 2009, los casos confirmados de la gripe AH1N1 (gripe porcina) suman ya 25 en el Perú. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se han detectado 4 nuevos casos de la enfermedad en nuestro país.

“Se trata de un escolar peruano de 13 años, contacto de un compañero suyo que viajó a la República Dominicana; de un ciudadano peruano de 48 años, padre de otro de los escolares pertenecientes a dicho grupo; de una niña peruana de 8 años residente en Arequipa, contacto de un caso confirmado en esa ciudad; y de una joven escolar peruana de 15 años que viajó a Argentina con uno de los casos confirmado anteriormente”, precisó el portafolio de Salud.

Agregó que los nuevos pacientes se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.

Sobre el caso de las gemelas Alexandra y Silvana Canales Oré que formaron parte del grupo de estudiantes que viajó a la República Dominicana, se informó que el ministro Oscar Ugarte ha ordenado una investigación sumaria a fin de deslindar responsabilidades en la presunta desinformación y trato inadecuado a la familia y ha instruido al jefe de la Dirección de Salud Lima Este a visitarlas e informar personalmente del caso.

El Minsa agregó que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia, reiteró.

Visto en El Comercio

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada