miércoles, 27 de mayo de 2009

Magaly Medina ¿a la cárcel otra vez?


Parece que el regreso a la cárcel de la conductora y periodista de espectáculos Magaly Medina, sería un hecho y ella misma lo sabe. Tal vez por eso viene declarando acerca de su incierta situación penal.

En un programa radial conducido por la abogada Rosa María Palacios, Medina expresó su preocupación la posibilidad que el próximo viernes regrese a la cárcel debido al manejo jurídico de su caso.

"Estoy preocupada por mi situación pues pensé que teniendo un debido proceso hubiera sido otra cosa. Mis abogados me han explicado que tengo dos amonestaciones y que pueda venir la tercera este viernes. El mes pasado que fui a firmar me dieron la primera, y hace unos días la segunda. Es ahí que mis letrados me aseguraron que teniendo un debido proceso no deberían darme la tercera amonestación porque mi caso se verá este jueves en la Corte Suprema", dijo.

"Siento mi libertad amenazada, pido respeto como ciudadana. Qué puede suceder cuando vaya a firmar, quizá la jueza lea mi tercera amonestación por haber declarado a un diario de Chile sobre Paolo Guerrero y eso pueda revocar mi libertad condicional y mandarme a la prisión", añadió la periodista.

Por su parte, Rosa María Palacios afirmó que a Medina la condenaron a cinco meses de prisión efectiva, pero sus abogados apelaron y el caso fue a la instancia superior donde la condenaron a 2 años de prisión suspendida "bajo ciertas reglas de conducta, la jueza es la primera y encargada de hacer cumplir esa reglas. Ella señaló que no hubieras viajado a Estados Unidos sin pedirle permiso".

"La segunda amonestación fue por lo de Tacna. ¿Qué creen? ¿Que me voy a escapar por la frontera? Por favor, mi trabajo esta acá, no entiendo a quién le puedo pedir ayuda, me han subido mi prisión condicional a tres años, la jueza no puede hacer eso", expresó la conductora en Radio Capital 96.7 FM.

"Qué garantía tengo que a la hora a firmar. La jueza me negó el permiso de viajar a los Estados Unidos que pedí, ella dice que no puedo viajar porque mi trabajo esta acá. Mi programa se ve en varios canales en el extranjero, por eso tengo que estar allá y ver mis derechos internacionales que me pertenecen y realizar contratos. Tampoco la jueza no me dio permiso para irme con mis padres al Cusco y Puno. ¿Sabes? Me siento perseguida en mi país, espero que ellos sean puntillosos con la gente que ha cometido delitos graves, como los violadores, narcotraficantes y secuestradotes. Ojalé les limiten sus derechos de circular dentro su propio país", sostuvo indignada Medina en Radio Capital 96.7 FM.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada