viernes, 15 de mayo de 2009

CONFIRMADO primer caso de gripe porcina en Perú


Óscar Ugarte, Ministro de Salud, confirmó ayer a la prensa el primer caso de influenza AH1N1 en el Perú. Se trata de una ciudadana peruana de 27 años que llegó al país el sábado en la noche en un vuelo de LAN procedente de Nueva York.

Ugarte informó que la persona en cuestión no mostró ningún síntoma que delatara su estado al momento de su arribo. Sin embargo, el día domingo, al padecer los malestares que se describen en la cartilla que se reparte a los pasajeros que llegan al país, llamó al teléfono que el Ministerio de Salud tiene habilitado para estos casos. Personal de ese despacho acudió a su casa, donde se decidió aislarla del resto de sus familiares en su propio domicilio. Luego de practicarle los exámenes y pruebas correspondientes, se determinó que padecía la influenza AH1N1.

Fuente: Diario El Comercio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ro que esto no pase a peor

Milagros dijo...

La verdad desesperante saber q ya esta esta enfermedad en El Perú, que derrepente miles de niños Peruanos y Personas Naturales seran contagiados los más indefensos, son los primeros si se dan más de 5 personas con esta Gripe ruego a las Autoridades pongan la mano al pecho y trabajen con más cautela y rapidez asi como cobran su sueldo, trabajen para el pueblo que siempre se perjudican somos los primeros en enterarnos siempre lo ultimo Ruego a nuestro señor Dios que tenga piedad de nosotros

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada