martes, 12 de mayo de 2009

¡El Fausaqui 1 llevaba 250 kilos de droga!

Ayer, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) recibió una comunicación de la embajada norteamericana pidiendo autorización para que una fragata de dicho país interviniera la embarcación sospechosa Fausaqui 1.

Según una nota de prensa de la Marina, las primeras informaciones indicaban que el personal de la Fausaqui 1, al percatarse de la presencia del helicóptero de la fragata, arrojó cinco bultos sospechosos al mar.

La Autoridad Marítima del Perú, de acuerdo a las disposiciones vigentes, coordinó con la Fiscalía de la Nación el envío de un médico legista y personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

La finalidad era embarcarse en una patrullera de la Marina para proceder al encuentro con la fragata norteamericana, a 200 millas frente a Punta Negritos, y realizar el trasbordo de los ocho tripulantes de la embarcación intervenida y de los aproximadamente 250 kilos de droga incautada.

La embarcación Fausaqui 1, al momento de la intervención, no contaba con hielo ni pesca alguna en sus bodegas.

A las 10 y 35 de la noche de ayer zarpó de Paita la patrullera marítima guardacostas BAP Zaña (PM-247) con el personal antes mencionado y al término de la misión retornará a dicho puerto.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada