domingo, 1 de febrero de 2009

Intentan asesinar a Gladys Echaíz, Fiscal peruana


El Diario El Comercio da cuenta del intento de asesinato que ha sufrido la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, a manos de desconocidos la noche de ayer sábado 31 de enero 2009:

Tres sujetos desconocidos intentaron asesinar a la fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaíz Ramos, la noche del sábado, a las 7:55 p.m. cuando se encontraba realizando actividades personales en el distrito de Jesús María.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron en la cuadra 6 de la Av. de la Policía cuando un joven, vestido con ropa deportiva y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo en el que iba la magistrada portando un arma de fuego con la que hizo dos disparos al interior, por la ventanilla del chofer.

Precisa la nota que los efectivos de la seguridad personal de la magistrada repelieron de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos que a bordo de una camioneta habían pretendido cerrarle el paso.

Con esta acción, lograron que el vehículo oficial saliera del lugar, desconociéndose la suerte de los atacantes luego del intenso tiroteo. Afortunadamente, la fiscal de la Nación y su seguridad resultaron ilesos.

La fiscal Echaíz fue puesta a buen recaudo y conducida a su domicilio, donde se hicieron presentes de inmediato el ministro del Interior, Remigio Hernani, el director general de la Policía Nacional, Mauro Remicio y un destacamento policial que reforzó su seguridad.

Finalmente, indica el comunicado que la Policía ha iniciado de inmediato las investigaciones para ubicar y capturar a los autores.

Cabe indicar que entre las investigaciones a cargo de la fiscal Echaíz estaban el caso de las interceptaciones telefónicas y el megajuicio al ex presidente Alberto Fujimori.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada