martes, 24 de febrero de 2009

Google investiga por qué falló Gmail


El gigante Google está investigando las causas del bloqueo de su servicio de correo electrónico Gmail , que dejó hoy sin e-mail a millones de personas en todo el mundo durante más de tres horas.

Un portavoz de Google dijo que el buscador aún está rastreando las causas del problema y que cuando estos cortes ocurren suele tardarse unas 24 horas en averiguar qué pasó exactamente.

En el blog corporativo de Google, Acacio Cruz, responsable de estabilidad de Gmail, escribió que los ingenieros del buscador “están todavía investigando”. “Sentimos realmente lo ocurrido y hemos hecho todo lo posible por restablecer el acceso”, añadió.

Aunque Google “no está contenta con lo que pasó”, Cruz recordó que estos bloqueos son “inusuales” e insistió en que la prioridad del buscador ha sido volver a ofrecer su servicio de correo electrónico lo antes posible.

Aquellos que accedían hoy a sus cuentas de Gmail tras restablecerse el acceso se encontraban con que el sistema les pedía introducir unos caracteres en una casilla antes de continuar, una prueba conocida como “CAPTCHA” en inglés y que se usa en informática para determinar si el usuario es un humano.

“Por favor, completa este paso extra, sólo se trata de verificar si eres quién dices que eres”, explicó Cruz.

Gmail, uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares del mundo, estuvo hoy bloqueado desde las 9.30 GMT (4:30 a.m. hora peruana) durante más de tres horas, dejando sin email a millones de europeos y a muchos noctámbulos en Asia y América.

El corte coincidió en Europa con el inicio de la jornada laboral, lo que supuso un problema importante para muchas compañías que utilizan cuentas de correo de Gmail.

El diario estadounidense The New York Times analizaba hoy en su edición online que el incidente ha puesto en evidencia lo dependientes que son las personas del software basado en la red, pero también ha demostrado que servicios alternativos de correo electrónico están ganando en popularidad.

Así, muchos usuarios de Gmail sin otras cuentas de correo optaron por comunicarse con sus contactos vía mensajes en Facebook u otras redes sociales. El servicio de micro-blogging Twitter también registró un incremento en la actividad, sobre todo mensajes de queja sobre Google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me vuelve a fallar gmail otra vez ahora mismo.

Unknown dijo...

a mi tambien ahora.

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada