viernes, 26 de diciembre de 2008

Fotos: Laura Zúñiga a la cárcel

Fue detenida junto a narcotraficantes.

El gobierno del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, pidió a la fiscalía federal que investigue a la empresa Grupo Pacífico, organizadora del concurso Nuestra Belleza Sinaloa 2008, después de que la actual reina fuera detenida en compañía de un grupo de narcotraficantes.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra, indicó, en una entrevista que publica el diario "Milenio", que el reinado de esa región es un "negocio eminentemente privado".


La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más, fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, el pasado día 23.

La joven fue coronada en julio de este año como reina de Sinaloa y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia en noviembre.

Entre los detenidos que acompañaban a la joven modelo se encontraba Ángel Orlando García Urquiza, su presunto novio, quien es hermano de Ricardo García, alias "El doctor", uno de los jefes del poderoso cartel de Juárez.


Ibarra señaló que Grupo Pacífico fue el responsable de seleccionar a Zúñiga Huizar para que participara en el concurso.

"Esa empresa es la que trae al evento a esa niña, quien ni siquiera hizo 'casting' en el estado. Esa empresa la seleccionó y se convirtió en jurado", manifestó el secretario de Turismo, quien en la noche de coronación del concurso le puso la banda de ganadora a la joven, en representación del gobierno de esa región del país.

A juicio de Ibarra, los directivos de la compañía son "los que pueden saber más" y "se les debe investigar".

Explicó que la reina de belleza llevaba tres años viviendo fuera de Sinaloa cuando fue coronada en ese estado, ya que trabajaba como modelo profesional en la capital mexicana.

"El gobierno del estado, repito, no selecciona, ni da apoyos, ni somos jurado, ni decimos quién gana o pierde", subrayó el alto funcionario del estado, cuna del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones narcotraficantes más violentas y poderosas del país.

"Es muy lamentable lo que hizo esta niña", aseveró Ibarra.

Por su parte, el periódico "La Jornada" publica que al menos una docena de abogados se han presentado a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde Zúñiga Huizar permanece detenida, para ofrecer sus servicios legales a la modelo.

Los arrestados serán arraigados 40 días en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), informó dicho ente a través de un comunicado oficial.

La PGR indica que los nueve detenidos son "presuntos responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley Federal de Armas de Fuego".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ps yo diria q esta chava es una mentirosa ya q ni siquiera estudio y aparte anda con gente mala igual y pagaron para q tuviera el titulo es una mentirosa y ambisiosa no creo q sea tonta para no haber sabido q es lo q su novio llevava en el carro es ilogico ES UNA MENTIROSA Y AMBISIOSA ESSTUPIDA

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada