domingo, 12 de octubre de 2008

Un manual para suicidarse es publicado en Internet

doctor muerte
Conocido como el "Doctor Muerte", el activista australiano Philip Nitschke ha publicado un manual para quitarse la vida sin dolor y ha sido censurado en su país.

Según Nitschke, el "Libro de Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica" es una compilación de los métodos más seguros que pueden utilizarse para cometer un suicidio 'pacífico'.

Fue publicado hace 18 meses en Estados Unidos, pero su venta está prohibida en Australia, y se publica desde Londres por internet para burlar las leyes australianas.

El pasado enero, el activista fue detenido en Nueva Zelanda por llevar copias de su libro, también censurado allí.

Nitschke dirige la organización "Final Exit", que facilita información sobre la eutanasia y formas de suicidio asistido, y además distribuye métodos para llevarlas a cabo, como bolsas para morir por asfixia.

Un tema polémico sin duda.

1 comentario:

Dr. Daniel Barone dijo...

No nos dejemos engañar. No hay nada nuevo bajo el sol.

ya en 1935 Se funda Exit, y en 1984cambia la denominación y pasa a llamarse Voluntary Euthanasia Society (VES), que auspiciandose a favor de la eutanasia y el suicidio.

Desde aquel tiempo, se han constituido sociedades pro eutanasicas y se han editado manuales para el suicidio tanto Exit como Hemlock Society, (sociedad de la cicuta ).

En 1967 Se crea en Estados Unidos la Euthanasia Educational Fund (EEF), para financiar las campañas de la opinión pública a favor de la eutanasia.
En 1973 se crea en Holanda la Asociación NVVVE, activa entidad pro eutanasia que llegará a tener más de 30.000 asociados. Su líder es el Dr. Admiraal
En 1980 comienzan a aparecer distintos manuales que enseñan técnicas de suicidio, en Usa, Francia, Holanda e Inglaterra.
En 1982 aparece en Francia el libro Suicide mode d¨emploi... en el que se describen las técnicas para convertir en dosis tóxicas a los fármacos comunes. En 1988 es publicado en Italia por una organización anarquista.
En 1983 el Dr. Kevorkian, que posteriormente inventará en 1990 la máquina de matar, propone que se anestesie a los condenados que van a ser ejecutados. Sus cuerpos mantenidos en coma artificial se pueden usar para hacer experimentos médicos aclara...
1989 Exit cuanta ya con 40.000 ciudadanos suizos como miembros. Se promueve la eutanasia y el testamento biológico. Zurich-

1990
El Dr. Kevorkian inventa la máquina para suicidarse, que consiste en un motor y un triple goteo que suministra solución fisiológica, pentotal y cloruro de potasio. La primera víctima fue Jane Adkins de 54 años, afectada por la enfermedad de Alzheimer.

No pretendo cerrar mis ojos ante determinadas realidades, pero prefiero equivocarme, a favor de la vida.

Gracias por leer este humilde mensaje.
Dr. Daniel Barone.
Abogado argentino, Doctor en Derecho.

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada