martes, 28 de octubre de 2008

Manuel Burga a la cárcel


El presidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) junto con otros cinco dirigentes más, han sido denunciados penalmente ante la 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima, por seguir ejerciendo sus funciones pese a que existe una suspensión que les impide hacerlo.

La denuncia ha sido presentada por el magistrado Leoncio Paredes Cáceres, quien los acusó del delito contra la administración pública, usurpación de funciones en agravio del Estado.

El Ministerio Público considera que hay suficientes evidencias sobre este ilícito, en el que también están comprendidos Freddy Ames Hidalgo, Lander Aleman Valdez, Klide Vega Solís, Luis Duarte Plata y Julio Pastor Ampuero.

El fiscal precisó que desde marzo de 2007 fue emitida una resolución que aplicaba la destitución a los personajes en mención. Asimismo, señala que se reserva el derecho de formalizar la denuncia penal contra ellos por el delito contra la administración pública, violación y resistencia a la autoridad y por los delitos de malversación de fondos y peculado en agravio del Estado que resulten del proceso judicial que se pueda instaurar.

Cabe indicar, que según el Código Penal, el delito de usurpación de funciones se sanciona con una pena de prisión no menor de cuatro años ni mayor de siete años, delitos por los cuales Manuel Burga podría ir preso.

Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada