viernes, 8 de julio de 2011

Rusos quieren pescar en Perú tras conversar con hermano de Humala


La dirección general de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo) anunció hoy que espera que los pesqueros rusos pesquen en aguas del Perú a partir de 2012, en virtud de un principio de acuerdo alcanzado con Alexis Humala, representante especial del país andino y quien se encuentra estos días a Rusia.

“Esperamos que a partir de 2012 empecemos a trabajar en Latinoamérica, en particular en Perú”, dijo el director general de Pesca ruso, Andréi Kraini, citado por la agencia rusa Interfax.

El dirigente de Rosribolovstvo explicó que las perspectivas de cooperación de ambos países en materia de pesca fueron debatidos con Humala, cuestionado hermano del recién elegido presidente del Perú.

Kraini se desplazará a Lima a finales de este mes para participar como invitado en la toma de posesión de Ollanta Humala como jefe de estado del país latinoamericano.

“La nueva administración peruana, en mi opinión, quiere modificar algunos matices de su política exterior y ve en Rusia un socio estratégico. Esperamos que esto nos permita faenar en aguas del Perú”, señaló.

En los años 70 y 80 las capturas en Perú alcanzaban un millón de toneladas al año. “La situación ha cambiado, hay menos pescado, pero entre 200.000 y 400.000 toneladas están aseguradas”, dijo Kraini.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada