viernes, 15 de julio de 2011

Facebook ayudó a encontrar la enfermedad de un niño

niño con el mal de kawasaki

Una mujer publicó fotos de su hijo que padecía un extraño mal que los doctores no podían diagnosticar, pero gracias a Facebook, pudo encontrar con la enfermedad:

El niño fue diagnosticado con estreptococo por un pediatra, quien lo medicó para contrarrestar la enfermedad. Sin embargo, la madre advirtió que los remedios no surtían efecto y más bien, el pequeño comenzó a hincharse.

A la espera de resultados, Copaken publicó fotos de su niño enfermo en Facebook, hasta que recibió la advertencia de una amiga. “Espero que me disculpes por meterme, pero tienes que ir al hospital. Ahora”, le dijo.

La mujer le señaló que síntomas similares padeció su hijo y tras consultar a médicos, le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, que es un desorden autoinmune que ataca a las arterias coronarias y que es muy difícil de encontrar. El mal es mortal.

Advertida de la patología, la escritora consultó primero Wikipedia para obtener mayor información y después en el hospital confirmaron la enfermedad, la misma que antes de los cinco días puede ser tratada.

Leo ahora se encuentra recuperado y monitoreado periódicamente, según informó el portal FawerWayer.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada