lunes, 18 de julio de 2011

Extraña muerte de Sean Hoare, periodista que alertó sobre espionaje de llamadas en Inglaterra

La policía viene investigando esta muerte, aunque en primera instancia, no la consideran sospechosa:


Sean Hoare, el periodista y director del tabloide “News of the world” entre 2003 y 2007 que denunció la implicación de Andy Coulson -ex asesor del primer ministro David Cameron- en las escuchas telefónicas hechas por este tabloide apareció hoy muerto en su casa en Watford, al este de Inglaterra.

Si bien en principio su fallecimiento no se consideraba que estuviera vinculado a un suicidio o a causas violentas, la Policía no considera que las circunstancias de su muerte sean sospechosas, informó el diario “The Guardian”.

El periodista, que habría perdido su trabajo por problemas con la bebida y las drogas, laboró en “The Sun” y “News of the world”, dos medios sensacionalistas de News Corporation de Rupert Murdoch, junto a Andy Coulson, quien en enero dimitió como jefe de prensa del primer ministro británico.

Según dijo Hoare a “The New York Times” en setiembre de 2010, Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas del “News of the world” en la época en la que dirigió el tabloide. Además, aseguró que el ex jefe de prensa de Cameron no solo sabía esto, sino que también alentaba a los reporteros a ‘chuponear’ a famosos para lograr exclusivas.

Colson, que siempre ha negado esas acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía -y puesto en libertad varias horas después-, bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del “News of the world”.

De otro lado, Hoare también había denunciado que los periodistas de este tabloide tenían acceso a tecnología policial para localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada