miércoles, 3 de junio de 2009

Localización de bases nucleares de Estados Unidos publicados accidentalmente

Tremendo descuido el cometido por el gobierno de Estados Unidos, quien publicó accidentalmente un informe confidencial sobre centenares de instalaciones y laboratorios civiles y programas nucleares, según noticia difundida hoy por el New York Times”.

El documento de 266 páginas también tenía información detallada sobre lugares de almacenamiento de material para armas nucleares. Por motivos hasta ahora desconocidos, el informe apareció en un sitio web oficial, aunque ya fue sacado del lugar.

Sin embargo, varios expertos estiman que los daños por la publicación accidental son menores, ya que las principales informaciones ya eran conocidas a grandes rasgos. Los datos, clasificados por el gobierno como confidenciales, aunque no secretos, fueron reunidos para el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El documento no posee informaciones militares sobre el arsenal de armas nucleares del país, lugares de almacenamiento o programas para la protección del armamento, sino una “lista general” de lugares vinculados con el programa nuclear civil norteamericano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo puede Estados Unidos exigir el desmantelamiento y cancelación de bases nucleares al resto del mundo si ellos son los principales poseedores de armas y promotores de las guerras? No fueron ellos quienes lanzaron las dos bombas atómicas contra dos poblaciones civiles japonesas indefensas y que siguen siendo afectados por los efectos de las mismas?

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada