viernes, 5 de junio de 2009

Fujimoristas piden renuncia de Yehude Simon

La legisladora Keiko Fujimori llamó a la calma a los pueblos amazónicos y a las autoridades centrales, ante la muerte de nueve policías en Bagua.

La congresista Keiko Fujimori sostuvo que ante los enfrentamientos generados en Bagua, que tuvo como consecuencia la muerte de nueve policías, el jefe del Gabinete Yehude Simon está en la obligación "dar un paso al costado".

En conferencia de prensa, Fujimori dijo que es lamentable que no haya dado resultado la mesa de dialogo entre los técnicos de la PCM y los dirigentes de las comunidades amazónicos, para buscar una solución a los artículos de la Ley Forestal que afectan a las comunidades nativas.

De igual manera, la parlamentaria hizo un llamado a la calma y al cese de la violencia a los pueblos amazónicos y a las autoridades centrales, ya que la violencia tan solo ha generado la muerte de efectivos policiales en el cumplimiento de su deber, así como inestabilidad en el país.

De otro lado, informó que la bancada fujimorista solicitará la realización de una nueva sesión del Pleno del Congreso a fin de debatir la inconstitucionalidad o no del decreto legislativo 1090.

Fuente: RPP

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada