martes, 16 de setiembre de 2008

Hallan tumbas cerca de Machu Picchu - 80 cuerpos hallados

16 Setiembre 2008:

Ochenta esqueletos y productos textiles encontrados en las cuevas cerca del antiguo sitio Inca de Machu Picchu puede arrojar luz sobre el papel que la llamada Ciudad Perdida de los Incas desempeñó como centro regional de comercio y el poder, dicen los científicos.


Los investigadores encontraron los artefactos y se mantiene en dos sitios dentro del Parque Arqueológico Machu Picchu en el sureste de Perú, dijo Fernando Astete, director del parque.

Los restos, la mayoría de los cuales se encontraron en mayo de 2008 en un lugar llamado Salapunku, probablemente la fecha de 500 a 550 años atrás, dice Francisco Huarcaya, el sitio de conducir investigador.

Debido al extenso saqueo, sin embargo, aproximadamente el 75 por ciento de las telas encontradas envueltas alrededor de los restos se encuentran en "malas condiciones", dijo Huarcaya.

Hasta el momento, sólo la cabeza y los hombros de la mayoría de los cuerpos se han descubierto, añadió Astete.

"La cabeza y los huesos del hombro se consideran en primer lugar, porque los incas enterraban sus muertos [sentados] en posición fetal", explicó.

Las excavaciones formales empezarán en breve en ambos sitios,y Harcaya tiene planes de exhumar los restos de cinco personas en Salapunku a finales de este mes.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada