martes, 26 de mayo de 2009

Estadio Monumental NO será vetado

RPP nos trae esta noticia exclusiva en que la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, reveló que el estadio Monumental de Ate no será vetado, tal como especuló la prensa luego de los incidentes y actos vandálicos que protagonizaron los hinchas de Universitario de Deportes en las afueras de dicho recinto deportivo el domingo pasado.

"En este tema del veto al estadio Monumental no se trata de las localidades, sino de las conductas de las personas. No se ha pensado en vetar al estadio".

La ministra indicó además que ya existe la orden de detención para los sujetos que agredieron a los policías que cumplían con su labor el domingo pasado en el estadio Monumental. Asimismo, señaló que se ha reunido con dirigentes de la "U" y han asegurado la creación de una Comisión que se encargará de buscar una solución social al problema de las barras bravas.

"Nosotros hemos recibido ayer a un grupo de dirigentes de Universitario de Deportes y hemos tratado de organizarnos en el tema. El general Ricardo Milla presidirá una comisión que estudia la oferta de programas y capacitación para estos jóvenes de las barras, para que no se mantengan al margen de la sociedad técnica productiva. Comprometeremos a varias instituciones y al mismo club", manifestó la ministra.

"Hoy se instaló la comisión encargada de esto. Hoy llegó el presidente del club Alianza Lima y también conversó con este grupo de trabajo. La idea es que los partidos de fútbol sean una fiesta deportiva", puntualizó.

Finalmente, sobre el tema de las banderolas de la "Trinchera Norte" que llegaron a manos de los hinchas de Alianza Lima, la ministra Cabanillas aseguró que la Policía no tuvo participación alguna en la desaparición de dichos objetos, ya que cuando se dio la intervención a la vivienda del entonces líder de la barra crema, los efectivos del orden actuaron correctamente de acuerdo a la misión del operativo, que en este caso fue por posesión de drogas.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada