lunes, 11 de mayo de 2009

Evo Morales critica a Alan Garcia por "proteger delincuentes"


Evo Morales, en su infinita buena educación, llamó "chabacano" a Alan García.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a su colega peruano, Alan García, de "proteger a delincuentes", y lo comparó con George W. Bush y dijo que su actitud "es una abierta provocación" a su país.

Morales volvió a criticar hoy a Alan García por asilar en Perú al ex ministro boliviano Jorge Torres Obleas, que junto al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y varios miembros de su segundo Gobierno están acusados por su supuesta responsabilidad en las 60 muertes que provocó la represión militar de octubre de 2003.

"Antes, los delincuentes se escapaban a Estados Unidos cuando George Bush estaba de presidente, ahora los delincuentes se escapan al Perú, porque el presidente peruano protege a estos delincuentes", afirmó Morales en una conferencia de prensa en La Paz con corresponsales extranjeros, seguramente muy dolido por el reciente asilo de un opositor al régimen de su maestro, Hugo Chávez.

Agregó que lo "que está haciendo Alan García es una abierta provocación al pueblo boliviano y al Gobierno Nacional", tras insistir en que Perú está incumpliendo normas internacionales y sus propias leyes nacionales sobre asilo y refugio.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada