martes, 10 de agosto de 2010

Policía toma la favela Morro do Turano en Brasil

Morro do Turano constituye la favela no. 12 que la policía logra controlar desde el 2008.

La Policía Militar brasileña tomó hoy el control de la favela Morro do Turano, en Río de Janeiro, que era dominada por una banda de narcotraficantes fuertemente armada.



Unos 260 hombres del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), cuerpo de elite de la Policía Militar, entraron en la barriada marginal a las 5.00 hora local (8.00 GMT) tras un "pequeño intercambio de tiros" con un grupo de delincuentes, dijo a Efe el comandante de la operación, el teniente coronel Paulo Henrique Moraes.

Aparte de la débil resistencia de los momentos iniciales, la operación fue "tranquila" y no se registraron heridos, según el comandante.

La Policía invadió la favela por sus cinco accesos diferentes y al final de la operación, los agentes decomisaron una cantidad indeterminada de armamento, drogas y radio transmisores.

"No tengo miedo, pero es demasiado pronto para hablar de esto ahora. Ya veremos lo que va a pasar", contó a Efe una habitante del Morro do Turano que no quiso identificarse.

Esta intervención de la Policía constituye la primera fase para la implantación de un cuartel en la favela, que se enmarca en una política llamada de "pacificación" que busca expulsar a las bandas de narcotraficantes, integrar a las favelas en el resto de la ciudad y promover actividades sociales.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada