miércoles, 4 de agosto de 2010

Periodistas mexicanos deben usar chalecos antibalas


La violencia en México es muy grande y Asociaciones de periodistas aprobaron un protocolo de seguridad en el estado de Chihuahua, que es el más violento de México, que recomienda medidas de seguridad como el uso de chalecos antibalas y cascos, según informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Son varias las medidas de seguridad que se proponen para los reporteros, entre ellas la posibilidad de dotarlos de un chaleco antibalas y hasta de un casco para salvaguardar su vida", explicó José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entidad que alentó la iniciativa.

El manual de procedimientos, que será asumido de manera voluntaria, prevé que los periodistas eviten entrar en la escena del crimen antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, estacionar los vehículos de prensa a corta distancia para salir rápidamente del lugar, así como portar mapas de la ciudad.

Al menos nueve periodistas han sido asesinados este año en México, considerado el país más peligroso para la prensa en el continente, según informes de organizaciones internacionales.

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, un camarógrafo resultó herido el 15 de julio por la explosión de un coche bomba que mató cuatro personas.

Una popular ex presentadora de noticias fue asesinada en abril en esa misma ciudad de 1,3 millones de habitantes y vecina de El Paso (Texas).

La semana pasada cuatro periodistas fueron secuestrados en el estado de Durango (norte) por un grupo del narcotráfico que exigía la divulgar tres videos.

Dos de los periodistas fueron liberados y otros dos rescatados en una operación policial.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada