martes, 29 de setiembre de 2009

Polo Campos denuncia a Manzanero por plagio

“Hace 40 años el señor Manzanero me invitó para bautizar un hijo y al día siguiente me dijo: ‘Vamos a Puerto Rico porque tengo un contrato, dame tu pasaporte para sacar el pasaje’. Jamás pensé que el documento iba a ser usado para una estafa”, aseguró Augusto Polo Campos.

El compositor asegura así que el cantante mexicano Armando Manzanero falsificó su firma hace más de 4 décadas para registrar su famoso tema Cariño malo como si fuese de su autoría para de esta manera cantarlo sin la obligación de pagarle regalías .

El compositor peruano precisó que hace cuatro años descubrió que el sello Warner no podía comprar los derechos del tema y por eso solicitó a la Policía de Criminalística que hiciera un peritaje del documento donde aparece su supuesta firma.


El compositor peruano presentó hoy una demanda ante la Fiscalía contra Armando Manzanero.

“Manzanero no es el único a quien me enfrentaré legalmente. Ya tengo todo el andamiaje legal de denuncias que incluye a los directivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), Armando Massé y José Escajadillo”, señaló.

Campos explicó que extendió la denuncia contra estos últimos por permitir que Manzanero siga cantando el tema, y “los he acusado por los delitos contra los derechos de autor, apropiación ilícita, falsedad genérica y estafa”.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada