miércoles, 2 de setiembre de 2009

Estafan con $4.000 en Facebook

Associated Press

Una mujer de Misurí fue engañada para que efectuara una transferencia cablegráfica a alguien en Inglaterra después de recibir mensajes falsos de una amiga en Facebook, pidiéndole ayuda, informó el miércoles la policía.


Jayne Scherrman envió el dinero a través de Western Union después de recibir lo que ella creyó fueron varias solicitudes de ayuda de su amigo, dijo el sargento Jason Selzer.

La policía fue informada de la estafa el 26 de agosto, dijo Selzer. Las autoridades creen que alguien se apoderó de la cuenta de Facebook del residente del condado de Cape Girardeu, Grace Parry, cambió la contraseña para que ella no pudiera ingresar y envió mensajes diciendo que ella y su esposo habían sido detenidos en Londres y necesitaban dinero.

Scherrman dijo que recibió un mensaje el martes de Parry diciendo que necesitaba ayuda. Scherrman, una dentista pediátrica, dijo que Parry y su esposo pastor realizan viajes como misioneros, así que no le pareció inusual que pudieran estar en Inglaterra.

La víctima se imaginó que sus amigos verdaderamente necesitaban ayuda si sólo podían contactarla por vía electrónica y esperaba que le pagaran pronto el préstamo. Inicialmente se le dijo que necesitaban 600 dólares para hotel y taxis, pero después le dijeron que no era suficiente por el tipo de cambio. Finalmente, alguien la llamó para decirle que la pareja había sido detenida y que era necesario más dinero para ayudarlos a volar de regreso a casa.

Scherrman pidió hablar con su amiga, pero le dijeron que no estaba disponible. También obtuvo el nombre de quien la llamó y trató de obtener una dirección cuando se dio cuenta de que podía haber sido una estafa. Para entonces, ella había enviado casi 4.000 dólares a través de tres transferencias por Western Union, dijo.

Parry dijo que otro amigo de Misisipí también envió 600 dólares.

Parry, quien no ha viajado en años a Inglaterra, trató de ingresar a su cuenta para advertir a otros amigos, pero no pudo. Le pidió a Facebook que suspendiera su cuenta y su esposo difundió varios avisos alertando sobre la estafa, incluyendo uno que Scherrman recibió después de que hubo enviado el dinero.

Facebook, con sede en Palo Alto, California, dijo que los ardides de este tipo en internet no son raros. Facebook tiene sistemas para detectar conductas sospechosas ligadas con algunas cuentas y las bloquea cuando es posible, dijo el vocero de la compañía Simon Axten en un correo electrónico.

“También estamos trabajando con las autoridades y Western Union (una compañía de transferencias cablegráficas usada frecuentemente por los estafadores) para investigar casos específicos y mejorar la educación”, escribió.

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