lunes, 6 de junio de 2011

La Bolsa peruana se cae por victoria de Ollanta Humala

Como todos esperaban, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió hoy lunes por unas horas sus operaciones tras registrar una abrupta caída en el inicio de la jornada bursátil como efecto de la victoria electoral del militar en situación de retiro, el izquierdista Ollanta Humala.


La bolsa caía 8,71% a pocos minutos de la apertura de operaciones por lo que se decidió suspender la jornada hasta las 10 (1500 GMT) de la mañana y luego se extendió la suspensión hasta las 11 (1600 GMT), dijo a la AP el corredor de bolsa Arlin Laura, del Grupo Coril.

A esa hora se reanudaron las operaciones, pero en la primera media hora el índice general bursátil registró una caída de 11,31%, indicó Laura.

Luis Felipe Arizmendi, presidente de la sociedad agente de bolsa GPI Valores, lamentó que la gente haya salido "corriendo a vender los valores a cualquier precio".

"Hay gente asustada, preocupada. Hay gente que considera que mientras no se sepa exactamente lo que va a ocurrir con el plan económico (de Humala), quiénes van a ser los principales conductores de la economía, han preferido vender", dijo Arizmendi.

Al 89,1% de actas electorales contabilizadas el lunes, Humala obtenía el 51,34% de los votos válidamente emitidos y Keiko Fujimori 48,66%.

Humala, de 48 años, genera temor en los mercados por su pasada postura radical en contra del modelo de libre mercado, aunque en su campaña electoral moderó su discurso y ha prometido consolidar el crecimiento económico del país poniendo énfasis en la aplicación de políticas sociales en favor de los pobres.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada