domingo, 6 de setiembre de 2009

VIDEO: Oliver Stone y su documental sobre Hugo Chávez reciben elogios en Venecia



Oliver Stone fue aplaudido hoy por su documental llamado “South of the Border”, en el que trata sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El simplismo de los medios de comunicación audiovisuales y escritos para perfilar la figura de Chávez es lo que motiva al director de “JFK” para rodar una película básicamente hecha para sus compatriotas, pues de un modo plano contrasta las afirmaciones de la prensa con las intenciones del presidente venezolano sin profundizar en nada.

A Chávez se le ve recibiendo el calor de su pueblo y la oposición queda reducida a un grupo de oligarcas que quieren impedir el reparto de la riqueza entre el pueblo.

Con la ayuda del historiador Tariq Ali, Stone rueda una aproximación esquemática a Chávez con una serie de conversaciones entre el director y el mandatario en las que no se abordan temas espinosos como las restricciones a las libertades y la prensa en Venezuela o las reformas jurídicas emprendidas para facilitar la permanencia del líder venezolano en el poder.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada