jueves, 30 de julio de 2009

Virus SMS para iPhone - Vulnerabilidad descubierta

Tremenda vulnerabilidad en el popular iPhone de Apple, ha sido dada a conocer hoy.

Los expertos en seguridad, Charlie Miller y Collin Mulliner, han dado a conocer un virus que puede hacer que criminales practicamente tomen el control total del iPhone, y todo via un mensaje de texto (SMS).



Miller y Mulliner se presentaron hoy en la Conferencia Black Hat en Las Vegas y divulgaron esta vulnerabilidad, que Planeta al Día les expone a continuación:

1. El mayor problema es una falla en la seguridad y que involucra al sistema SMS. Específicamente, el hackeo puede tomar control del aparato, de forma remota, e incluye tomar el control de la cámara, el navegador web y más. Inclusive puede enviar mensajes a tus contactos de tu libreta de direcciones.

2. Este hackeo trabaja enviandote unos mensajes SMS que hacen que el iPhone se "cuelgue" o colapse. Luego de esto, tu iPhone está bajo el control del hacker.

3. El "virus" viene en forma de un único caracter: un cuadrado pequeño. Si reciben un mensaje de texto con un pequeño cuadradito, APAGUEN SU iPHONE DE INMEDIATO.

4. Sólo tienes que recibir el mensaje para ser hackeado. No necesitas hacer nada más con el mensaje de texto.

5. Móviles con Google Android, Windows Mobile y Palm Pres, también son vulnerables a un ataque similar. Lo que fue demostrado durante la presentación.

A tener cuidado.

Fuente: http://mashable.com/2009/07/30/iphone-hack/

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada