miércoles, 5 de octubre de 2011

A los 56 y de cáncer, murió hoy Steve Jobs

fallecio el dueño de apple 2011
El fundador de Apple, Steve Jobs, falleció hoy de cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado el año 2004.

"Se le conocía por ser una persona bastante reservada. Se rehusó a responder los rumores que desencadenó su presentación en la World Wide Developers Conference, en 2008, cuando se le vio bastante demacrado", dijo Maggie Shiels, corresponsal de la BBC en Silicon Valley.

En enero de 2009, dijo en un memorando que sufría de un "desequilibrio hormonal".

Una semana después, reveló que sus problemas de salud eran más complicados de lo que pensaba.

"Con el objetivo de retirarme de la atención pública y dedicarme a mi salud... He decidido tomar un permiso médico hasta finales de junio", dijo Jobs en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Desde finales de 2008 y hasta mediados de 2009, Jobs se ausentó de Apple para someterse a un trasplante de hígado.

El carismático líder, que nació en los huertos de albaricoque de la región actualmente conocida como Silicon Valley, se negaba a dejar la empresa a un lado.

Pese a sus ausencias, quería participar en la toma de las grandes decisiones de Apple.

Jobs nació en 1955, en California, y fue adoptado por Paúl, quien trabajaba como maquinista en una fábrica de láser, y Clara, una contadora.

Conoció, en la Universidad de Stanford, a su esposa Laurence Powell, con quien tuvo tres de sus cuatro hijos.

Cuando estaba aún en la secundaria, Jobs solía ir a charlas que se dictaban en Hewlett-Packard, en California. Allí obtuvo un empleo durante un verano.

Tras dejar el Reed College, en Oregón, se dedicó a trabajar para Atari.

Cuando tenía 21 años, creó junto a su amigo Steve Wozniak una computadora que llamó Apple.

"Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica marca Hewlett-Packard, con lo que recaudaron US$1.300 para empezar su propia compañía. Con ese capital inicial y líneas de crédito abiertas con empresas proveedoras de electrónicos, establecieron su primera rama de producción", cuenta The Apple Museum.

Jobs animó a Wozniak para que renunciara a Hewlett-Packard y se convirtiera en el vicepresidente a cargo de la investigación y el desarrollo de la nueva empresa.

"Empezaron a trabajar en el garaje de la familia de Jobs. Hicieron su primera gran venta cuando la tienda Byte Shop, en Mountain View, les compró sus primeras cincuenta computadoras ensambladas. Así nació la corporación Apple".

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada