lunes, 31 de octubre de 2011

Confirmado: Se pueden controlar cosas con la mente



Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Minnesota ha demostrado que es posible leer la mente y que una persona pueda ejercer control sobre las cosas, sólo con el pensamiento, según un informe publicado en Public Library of Science.

De acuerdo con esta publicación, el profesor Bin He  y sus colegas le dieron  a tres sujetos la capacidad de controlar un helicóptero digital en un espacio tridimensional utilizando el poder del pensamiento.

“Las tres voluntarias, jóvenes de 20 a 23 años, lograron pilotar el aparato virtual haciéndolo atravesar con bastante éxito varios aros dispuestos en el aire”, informó elmundo.es. ¿Cómo se logró esto? Gracias a un “gorro” que recoge las ondas cerebrales mediante electrodos adheridos al cuero cabelludo de los sujetos.

“Un interfaz ordenador-cerebro es un sistema que interpreta los pensamientos del usuario para producir comandos que controlen un ordenador o un dispositivo”, explicó Bin He. Gracias a sistemas como estos sería posible mover objetos con la mente, como una prótesis o una silla de ruedas.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada