sábado, 18 de junio de 2011

"Querétaro" la palabra más bonita ¿qué significa?

Querétaro ha sido elegida como la palabra más bonita del idioma español

"Querétaro" , es nombre de una ciudad en México y significa "isla de las salamandras azules" , y fue elegida la palabra más bonita, según los más de 33 mil votantes que han participado en la celebración del "Día del Español" , que hoy inauguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.



El "Dia E" , la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute, último Premio Cervantes, ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma" .

Tras sus intervenciones, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como "libertad" , "sillón" , "amor" , "alféizar" , "felicidad" , "baile" , y así hasta un largo etcétera.

Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano GaelGarcía-Bernal.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada