viernes, 30 de enero de 2009

Miss Sinaloa quedó libre de polvo y paja


Esta es una noticia que recojo de EFE y da cuenta que la linda Miss Sinaloa ha quedado libre de las conexiones con el narcotráfico con el que se le había ligado últimamante:


La reina de belleza del estado norteño de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue deslindada de las acusaciones de narcotráfico y será puesta en libertad un mes después de su detención junto a un presunto líder del cartel de las drogas de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un fiscal solicitó levantar la prisión preventiva a la que Zúñiga había estado sujeta desde finales de diciembre. Señaló que tras las investigaciones, “no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna”.

Por el contrario, un juez concedió ampliar la prisión preventiva a la que también están sujetos otros siete sindicados en el caso, incluido Angel Orlando García Urquiza, señalado como uno de los mandos del Cartel de Juárez y pareja sentimental de Zúñiga.

Miss Sinaloa 2008 y los hombres fueron detenidos el 23 de diciembre en la afueras de la ciudad occidental de Guadalajara cuando viajaban en un vehículo con armas, cartuchos útiles y miles de dólares.

Cuatro días después, Zúñiga fue despojada del título de Reina Hispanoamérica que ganó en octubre de 2008 en Bolivia. En su lugar fue coronada la brasileña Vivian Noronha.

Una funcionaria de la PGR, no autorizada a ser identificada, dijo a la AP que se esperaba que Zúñiga fuera liberada el mismo viernes después de completar algunos trámites.

Zúñiga permanecía retenida en un centro que la PGR tiene en la ciudad de México.

Tras la captura, las autoridades señalaron que García Urquiza, la pareja de Miss Sinaloa, sería uno de los mandos del cartel de las drogas de Juárez y hermano de Ricardo García Urquiza, alias “El Doctor”, quien fue detenido en 2005 por considerarse principal enlace entre el grupo del narcotráfico mexicano y carteles colombianos.

Zúñiga, una ex maestra de preescolar y modelo de 23 años, dijo a la policía tras su detención que planeaba viajar a Bolivia y Colombia para ir de compras.

La joven ganó el título Nuestra Belleza Sinaloa en julio y en un discurso exhortó a la sociedad a valorar más a la mujer. En septiembre quedó tercera finalista del certamen Nuestra Belleza México, obteniendo así pase directo para representar al país en el Miss Internacional 2009.

El padre de la joven, Jesús Esteban Zúñiga, declaró en diciembre que su hija le comentó que iría a Guadalajara con unas amigas para asistir a una posada navideña.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada