lunes, 22 de agosto de 2011

Cocineros desarrollan várices más fácilmente


Especialistas han advertido que los cocineros que están expuestos al calor y cuyos padres han tenido várices pueden desarrollar la misma enfermedad si permanecen mucho tiempo de pie y habitan en lugares cálidos.

Eber Cataño, especialista en flebología (estudio de venas), del hospital Dos de Mayo explicó que cuando las venas son expuestas por mucho tiempo al calor tienden a dilatarse. "Esta exposición aumenta el riesgo de desarrollar várices".

Otro factor es la indumentaria, pues botas y mandiles de jebe que utilizan los trabajadores de la cocina impiden que algunas partes de sus cuerpos estén bien ventiladas.

"Al estar el piso mojado, los cocineros usan botas de jebe sin darse cuenta de que calientan las piernas, lo que se agrava con la temperatura del ambiente que hay en la cocina. Además, usan mandiles de plástico y esto también hace que se dilaten con más facilidad las venas", remarcó.

También el estar mucho tiempo de pie, el sobrepeso, la mala alimentación y la falta de ventilación, especialmente en la parte inferior de la cocina, da como consecuencia que las personas que se dedican a la gastronomía adquieran esta enfermedad.

En ese sentido, el especialista recomendó a las personas que se dedican a la cocina usar medias para várices, tomar agua a diario, mantener ventilados los ambientes de trabajo (esencialmente la parte inferior de la cocina), no usar botas ajustadas y mantener su peso ideal.

(Noticia de RPP)

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada