miércoles, 22 de diciembre de 2010

Plaza Vea (Interbank) compra terrenos de Metro (Cencosud)

Interesante artículo publicado por el Diario El Comercio que da cuenta de la compra por parte de Interbank, de terrenos en los que actualmente están los locales de Hipermercados Metro.

Según información oficial proporcionada por Pro Inversión, Inteligo SAB, corredora de bolsa del holding, se habría hecho del 71,1% de los papeles subastados el lunes, pero no se detalló qué empresa había encargado la operación a Inteligo.

HIPERMERCADOS METRO
De acuerdo con fuentes enteradas del mercado, quien se habría hecho del control sobre la empresa y sus activos sería Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del peruano Interbank.

Lo importante es que entre los 16 inmuebles a nombre de Inmisa figuran cuatro centros comerciales en los que se ubican cuatro tiendas de Hipermercados Metro –de la chilena Cencosud– en los distritos de San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y el Rímac, cuyo futuro ahora es incierto.

Considerando que el grupo Interbank es un directo competidor de Cencosud a través de Supermercados Peruanos, que maneja los formatos Plaza Vea, Vivanda y Mass, la transacción es más que estratégica.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada