martes, 7 de diciembre de 2010

Alan García promulgó ley de devolución del FONAVI

El presidente de la República, Alan García, promulgó esta tarde la Ley de devolución del dinero del Fonavi según informó Palacio de Gobierno a través de su cuenta en Twitter.

La norma será publicada mañana en el diario oficial “El Peruano”. También se dispone que se abone a favor de cada trabajador los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda debidamente actualizados.

El reglamento de la ley se elaborará en un tiempo no mayor de 60 días, y será atribución de la comisión Ad Hoc y en este se determinará las seis modalidades de devolución: devoluciones en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas.

La devolución efectiva a través de las referidas modalidades se iniciará de acuerdo a un cronograma de entrega durante un periodo de 8 años. El inicio de la devolución será declarado por la comisión que deberá priorizar a los fonavistas mayores de 60 años. Continuarán en orden de prelación los fonavistas mayores de 50 a 60 años y en tercer orden los menores a 50 años.

La norma promulgada por el jefe de Estado también lleva las firmas del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina Hurtado y el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada