viernes, 26 de noviembre de 2010

Mujer paraguaya golpeada en el metro de Bilbao


Una paliza propinada por una pareja de xonofobos, fue la recibida por la paraguaya de 32 años identificada como V.E.L.

Este martes apsado fue insultada y agredida, y ahora luce un collarín debido a los golpes.

"Le dijeron que era una inmigrante que venía a quitar el trabajo y a prostituirse", cuenta a la prensa Vilma López, la presidenta de la asociación de paraguayos Guaraní Tetagua, de la que es socia V. E. L.

La mujer paraguaya había subido a las cuatro menos veinte al suburbano bilbaíno, repleto en esa hora punta. Le costó atravesar el vagón hasta situarse al lado de una pareja de jóvenes, que de forma inmediata empezó a insultarle, según su relato. "Ella estaba hablando en guaraní por teléfono y la chica, de complexión fuerte, empezó a decirle que era uno de esos inmigrantes que venían a quitar el trabajo a los de aquí, que se dedican a la prostitución, que son putas y cobran un euro", afirma Vilma López.

La agredida replicó que se callaran, ante lo que la chica "empezó a quitarle la cinta del pelo, le rompió el auricular y le arañó la cara y el cuello". El joven, según Vilma López, solo intervino para propinarle un puñetazo en la cara. Luego, la mujer paraguaya siguió recibiendo patadas en el estómago.

Lo llamativo fue que, pese a estar lleno, ninguno de los pasajeros intervino para frenar la agresión o llamar la atención a la pareja. V. E. L. llamó a la Policía Municipal y se bajó en la estación de Moyua, mientras que los agresores continuaron el trayecto en el metro. Cuando llegaron los agentes, la mujer les contó lo sucedido y le llevaron a la DYA para que le curara las heridas, al tiempo que le invitaron a presentar una denuncia.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada