miércoles, 28 de setiembre de 2011

El video publicitario de Gisele Bundchen que causa escándalo en Brasil

Han pedido que el comercial sea quitado de las pantallas por ser demasiado sexysta.

La petición se hizo mediante memorandos enviados al consejo responsable por la autorregulación publicitaria y a la empresa de ropa interior, que es la anunciate, en los que además el organismo oficial manifiesta su “repudio” por la campaña, ha informado la Secretaría en un comunicado.



En Brasil es recurrente la publicidad que se vale de la sensualidad y de las formas de la mujer para promover diferentes productos y no solo ropa interior femenina, especialmente en la época del carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.

Sin embargo, el Consejo Autorregulación Publicitaria vetó el año pasado la emisión de un comercial en el que la millonaria estadounidense Paris Hilton promovía una cerveza brasileña por considerarlo “demasiado sexy”.

El anuncio televisivo es del fabricante de ropas íntimas Hope y con Bundchen, trata de enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al marido.

Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como “la técnica equivocada”.

Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería “la técnica correcta”, según el anuncio.

Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido la suspensión del anuncio por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada