viernes, 26 de agosto de 2011

Descubren un planeta de diamante


Un curioso y "brillante" descubrimiento es el que habrían hecho científicos australianos. Se trata de un planeta hecho de diamante, sí, así como lo leen.



De inmediato a más de uno se nos metió la idea de que ya, quizás, algunos personajes de la Tierra estarían dispuestos a meterle una bomba para recoger los tremendos pedazos y venderlos aquí, pero no, el planeta está muy lejos, a unos 400.000 años luz de la Tierra Este planeta se sitúa a aproximadamente un octavo de la distancia que nos separa del centro de la Vía Láctea.

Su diámetro es de tan solo 20 kilómetros. Los científicos australianos observaron que su radiación era interrumpida cada dos horas y 10 minutos, una señal inequívoca de que otro cuerpo celeste orbitaba a su alrededor.

Tras observarla con telescopios mayores en Reino Unido y Hawai (Estados Unidos), descubrieron el nuevo planeta.

El planeta parece ser más pequeño que Júpiter pero tiene una masa mayor.

Los científicos, que publicaron su descubrimiento en la revista Science, creen que es el planeta más denso jamás descubierto y que está compuesto principalmente de carbono.

Al ser tan denso, los científicos creen que el carbono debe ser cristalino, así que una gran parte de este exótico planeta sería de diamante.

Su teoría es que la alta presión ambiental hizo que su núcleo de carbono cristalizara en diamante.

Lo que no está claro es cómo debe ser su aspecto observado de cerca.

Ben Stappers, de la Universidad de Manchester le dijo a Reuters que solo se puede especular: "Imagino que no se trataría de una foto de un objeto muy brillante".

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada