jueves, 21 de julio de 2011

No hay vacuna para el Hantavirus aparecido en Loreto, Perú


Y basta sólo con respirar las partículas de heces levantadas al sacudir o barrer una zona contaminada para contraer el letal virus.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud ha confirmado que la muerte de una mujer de 29 años en Loreto se trató de la primera víctima en toda la historia clínica del Perú del incurable Hantavirus.

Este virus llega a la personas a través del contacto con las heces y orina de ratas y ratones de campo contaminadas. Y basta sólo con respirar las partículas de heces levantadas al sacudir o barrer una zona contaminada para contraer el letal virus.

Ante esta situación, el Minsa llama la atención sobre este tema pues no se cuenta con vacuna ni tratamiento específico para este mal. Toda la atención médica que se puede ofrecer es de soporte de las funciones vitales y la disminución del riesgo de muerte si el virus es detectado rápidamente.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO:

Por esto, las autoridades de ese sector le piden a la población de Iquitos que adopte medidas de prevención en cuando a la higiene de sus viviendas. Se debe usar mascarilla al momento de limpiar un cuarto que ha estado cerrado por un largo periodo de tiempo y evitar el ingreso de roedores.

Asimismo, exhortan a que se maneje con extremo cuidado a los roedores muertos o las heces de los mismos. Se les debe rociar con lejía, manipularlos con guantes o bolsas de plástico y luego proceder a enterrarlos o quemarlos por completo.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada