domingo, 22 de marzo de 2009

Murió Jade Goody - Joven británica con cáncer


La chica irreverente del Gran Hermano falleció hoy domingo a los 27 años de edad.

La británica Jade Goody, a la que lanzó a la fama su participación en el programa de televisión Gran Hermano y que convirtió su lucha contra el cáncer en un espectáculo de telerrealidad, falleció hoy a los 27 años de edad.

"Mi hermosa hija descansa en paz" , comentó su madre, Jaquiey Buden, después de que el relaciones públicas de la joven, Max Clifford, diese a conocer su óbito esta madrugada.

Deslenguada y profundamente ignorante, como demostró una y otra vez en el programa de Gran Hermano, que la dio a conocer al país, pero dotada de un talento natural, Goody supo explotar comercialmente su tan rápida como superficial fama.

Así montó una peluquería para hombres, lanzó un perfume con su nombre, del que llegó a decir que se vendía más que el del futbolista Beckham, e incluso, aunque pueda parecer mentira, publicó una autobiografía.

Pero todo se torció cuando en el 2008 se le diagnosticó un cáncer cervical mientras participaba en la versión india de Gran Hermano, enfermedad que iba a extenderse rápidamente al hígado, al intestino y a otros órganos.

Hasta en el momento en el que le comunicaron la noticia de su enfermedad fue un fenómeno de telerrealidad: Goody, a quien todos recordaban de un programa anterior de Gran Hermano en el que se había dedicado a proferir insultos racistas contra una concursante india, rompió en sollozos frente a las cámaras.

Goody falleció en su domicilio junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, y al joven con el que se había casado el mes pasado en una ceremonia precedida de gran publicidad y cuyas imágenes se vendieron en exclusiva a una revista del corazón y una emisora.

Durante sus últimos días en el hospital Royal Marsden, de Londres, la joven se hizo bautizar y cristianó también a sus dos hijos en una ceremonia privada.

Un amigo de la familia, Kevin Adams, que estaba con Goody en el momento de morir, comentó a los periodistas que "será recordada como una joven que ha salvado y salvará muchas vidas" .

Antes de su fallecimiento dijo a quienes la rodeaban que deseaba que su funeral fuese una "celebración de su vida" , como explicó su relaciones públicas, Clifford.

El funeral será "un acontecimiento muy a lo Jade Goody, exactamente como ella deseó" , dijo Clifford, que la calificó como "la primera estrella mundial de la telerrealidad" .

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada