Durante una conferencia en Ginebra, el hombre más rico del mundo sugirió que se instaure un nuevo régimen de trabajo de 11 horas al día por 3 días a la semana.
El mexicano cree que los países con alta deuda pública y déficit elevados solo tienen tres soluciones para poder sanear sus cuentas, además de subir la edad de jubilación: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.
Slim declaró que: "Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos. Quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía".
Además de sugerir la "venta de activos públicos", Slim recomendó a los presidentes de países con problemas, que suban la edad de jubilación hasta los setenta años, ya que "el límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90".
Otra idea lanzada por Slim y que no discrimina a nadie, sugiere que todos los empleados sin distinción de edad trabajen tres días a la semana en jornadas de 10 u 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar, a crear".
¿Qué opinan?
martes, 12 de junio de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!
Búsqueda personalizada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario