martes, 8 de noviembre de 2011

Efectos de la cerveza y recomendaciones al consumirla

Muchachos, damas y caballeros, por favor tengan en cuenta estos datos que la nutricionista Pamela Rojas, ha dado sobre la cerveza. Ella no ha mencionado que la 'chela' aumenta el ácido úrico y puede causar dolores de articulaciones como rodillas mayormente.

Aquí les van sus datos:

1. Una lata de 350 ml. de cerveza contiene 150 calorías. Si bebemos tres latas, entonces habremos consumido 450 calorías en un par de horas, esto debemos tenerlo en consideración ya que nuestro cuerpo debe ingerir alrededor de 2 mil caloría al día. Si bebemos en exceso podríamos caer en sobrepeso.

2. ¿Cuánta cerveza debemos beber al día? La nutricionista explicó que al no tratarse de un alimento, no existe una recomendación de consumo. Sin embargo, indicó que la dosis máxima debería ser una lata (para una mujer) y dos (para un hombre). Aquellas personas con los triglicéridos elevados y el hígado grasoso no deben consumir alcohol.


3. Recuerde que desde el punto de vista médico, la cerveza no beneficia en nada al organismo. Al contrario, su consumo elevado multiplica al doble el riesgo de padecer cáncer de estómago, según una investigación de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).

4. Es recomendable que opte por beber cerveza sin alcohol. Un estudio realizado por María Teresa Hernández, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia (España), demuestra que el consumo de dos cervezas sin alcohol al día, aumenta los antioxidantes de la leche materna. En pocas palabras, mejora su calidad nutritiva. A pesar de tener varios puntos en contra, un estudio presentado en Bruselas, Bélgica, demostró que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación. En medio de todo, lo más recomendable es tomar con moderación.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada