jueves, 2 de diciembre de 2010
La NASA y la bacteria que come arsénico
Como les comentábamos hace poco, la NASA iba a hacer un anuncio, y se trataría del hallazgo de una bacteria que hallaron científicos estadounidenses en el lago Mono (California), cuya característica más sorprendente es que puede alimentarse del arsénico.
“Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo. Teníamos la idea de que la vida requería estos seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, explicó Ariel Anbar, coautor del estudio, refiriéndose al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.
De ese modo los científicos demostraron por primera vez que un componente central de todos los seres vivos puede reemplazarse por otro elemento.
“Esta investigación nos recuerda que la vida, tal como la conocemos, puede ser mucho más flexible de lo que suponemos normalmente o de lo que nos imaginamos! Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¿qué más puede hacer la vida, que no hayamos visto aún?”, dijo Felisa Wolfe-Simon, integrante del Instituto de Astrobiología de la NASA en un comunicado de la Universidad Estatal de Arizona.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!
Búsqueda personalizada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario