lunes, 26 de enero de 2009

Juego "Brain Training" de DS no funciona


Según la universidad francesa Brittany, de Rennes, el popular videojuego de Nintendo DS Brain Training no funciona, no muestra ninguna mejora significativa en los procesos de memoria de los jugadores. Es más, los investigadores aseguran que no sólo no mejora la memoria sino que la empeora.

La investigación consistió en seleccionar a una serie de niños de diez años y dividirlos en cuatro grupos. Los dos primeros grupos hicieron ejercicios de memoria con el juego de la DS durante una semana, el tercer grupo hizo puzles con lápiz y papel mientras que el cuarto grupo siguió yendo al colegio normalmente.

La investigación consistió en seleccionar a una serie de niños de diez años y dividirlos en cuatro grupos. Los dos primeros grupos hicieron ejercicios de memoria con el juego de la DS durante una semana, el tercer grupo hizo puzzles con lápiz y papel mientras que el cuarto grupo siguió yendo al colegio normalmente.

Todos los niños realizaron pruebas de lógica antes y después de someterse al experimento. ¿Los resultados? El grupo que jugó a la Nintendo DS no mostró ninguna mejora significativa, salvo por un progreso del 19% en matemáticas. Sin embargo, el grupo que hizo los ejercicios con lápiz y papel tuvo ese mismo incremento en matemáticas y los que acudieron al colegio mejoraron un 18%.

Además, los niños y niñas que usaron lápiz y papel mejoraron la memorización un 33%, los que fueron al colegio la incrementaron un 20% y los que jugaron a la Nintendo DS lo hicieron un 17% peor.

Alain Lieury, profesor de psicología cognitiva implicado en el estudio, afirma que "la Nintendo DS es una joya tecnológica. Como juego está bien, pero venderla como instrumento científico es pura charlatanería. Hubo unos cuantos efectos positivos (en el experimento), pero fueron débiles. El Dr. Kawashima es uno más de una larga lista de vendedores de humo".
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada